Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
La Torre Eiffel en imágenes

La Torre Eiffel en imágenes

Foto de La Torre Eiffel en imágenes

Que es el símbolo de París y de Francia, nadie lo duda. Tampoco que es una de las mecas del mundo para los turistas. Nadie que disfrute de viajar, quisiera dejar de visitarla una vez en su vida. La postal parisina por excelencia, la fotografía que todos queremos tener al menos alguna vez, con la Torre de fondo  a orillas del Sena. No por nada es el monumento más visitado del mundo.

Foto de La Torre Eiffel en imágenes

La Tour fue diseñada por el arquitecto francés Gustave Eiffel en 1889, con motivo de celebrarse en Paris la Exposición Universal. Levantarla les llevó poco más de dos años. En su momento, fue una obra controversial, para los cánones estéticos y arquitectónicos de la época, pero hoy ya nadie duda de su belleza y magnificencia.

Foto de La Torre Eiffel en imágenes

Mide unos 324 metros y pesa alrededor de 10.000 toneladas, pero estas cifras incluyen la antena de radio instalada en la cúspide, y algunas tiendas y restaurantes que alberga, agregados con el tiempo.

Foto de La Torre Eiffel en imágenes

Para llegar a la cima – a menos que hagamos uso del sentido común y utilicemos los ascensores – debemos subir unos 1665 escalones. Para su mantenimiento es preciso colocarle 50 toneladas de pintura cada cinco años: el color va variando, de hecho se puede votar cual será el próximo color. Su diseño es tan noble que, aunque fallasen la mitad de las sujeciones, la Torre se mantendría en pie.

Foto de La Torre Eiffel en imágenes

Un dato curioso: Eiffel presentó su proyecto, en primer lugar, al ayuntamiento de Barcelona, con motivo de la Exposición Universal que allí se llevó a cabo en 1888. Pero a las autoridades les pareció una obra extravagante y costosa, por lo cual la rechazaron. Así que el más francés de los monumentos, por poco no fue español. Sin embargo, la historia así lo quiso, y hoy decir Francia es decir la Tour Eiffel.

Foto de La Torre Eiffel en imágenes

Vía: Wikipedia

Anímate y déjanos tu comentario

  • claudia

    gracias por la informacion

  • emely

    es muy pero muy linda y de noche se v mejor

  • ana perez franco

    Es un simbolo bastante importante ya que es la estructura mas eleva del mundo por mas de 40 años.

  • maria

    yo fui esta muy buena

  • maria

    yo fiu esta muy buena y conosi a hannah montana esas fueron mis mejores vacaciones y despues a disnney nunca me voy a olvidar esas vacasiones quisaiera ir de buelta nunca me la boy a olbidar un beso maria

  • maria

    chau

  • julia

    hola soy julia maria cualquier cosa lo de hanna montana y disney nosotro esamos con la terrre ifel y vos con eso chau cual quier cosa