La vuelta al mundo en 80 días, Londres: La Torre de Londres

Torre de Londres

Seguimos con la recorrida de la ciudad capital de Inglaterra, punto de partida del viaje que Phineas Fogg realizó en la novela de Verne.

Hoy recorreremos los interminables pasillos y recovecos de la Torre de Londres. Esta verdadera fortaleza, que se alza a orillas del Támesis, es El palacio y fortaleza de su majestad, la Torre de Londres, a pesar de que hace siglos que un monarca no reside en ella. Construida por Guillermo el Conquistador en 1066 para proteger a la ciudad, es hoy en día una de las más concurridas atracciones turísticas de la ciudad. Allí se guardan las joyas de la Corona Británica, una colección de armaduras reales y restos de lo que fue la muralla romana.

Pero lo que hizo a esta Torre tan célebre es su carácter de prisión. A lo largo de los años, muchos prisioneros de alto rango – aristócratas, o personas prestigiosas – y las ejecuciones que han tenido lugar allí. Las distintas luchas intestinas que se han dado lugar en Gran Bretaña, en especial con respecto al trono, o a la religión protestante, han tenido su correlato en la lista de decapitados en la torre, cuyas cabezas eran exhibidas en una pica como escarmiento, y sus cuerpos enterrados aquí. Se llegó a encontrar 1500 cuerpos.

De este siniestro pasado, muchas historias se conservan, como que el lugar está saturado de fantasmas, almas en pena de aquellos que encontraron en la Torre su triste final.

Cuando estés en Londres, y visites esta reliquia de la historia universal, recuerda bien mirar todo el tiempo sobre tu hombro. No sea que alguno de ellos te pille por sorpresa.

Vía: Wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios