Las especies amenazadas de la costa gallega podrían tener su área protegida

Las especies amenazadas de la costa gallega podrían tener su área protegida

La organización de conservación marina Oceanía, con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid, han presentado un estudio que da cuenta de la gran biodiversidad marina que habita las costas galaico-cantábrica. De él, se desprende la necesidad de proteger las especies autóctonas: el delfín mular y la marsopa.

La Directiva de Hábitats de la UE, principal legislación para la conservación de los hábitats naturales y las especies de la Unión Europea, le plantea  a los gobiernos la exigencia de generar áreas protegidas para todas aquellas especies mencionadas como en riesgo en el informe.


La marsopa ha desaparecido de la zona ibérica del Mediterráneo y del Cantábrico, y solo quedan algunas pequeñas poblaciones entre Galicia y Portugal, aunque se han visto unos pocos ejemplares en el golfo de Cádiz.

El delfín mular, de poblaciones muy reducidas, aún se encuentra presente en todas las aguas ibéricas y tienen serios problemas de capturas accidentales en pesca y sufre a raíz de la contaminación marina.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios