Los hoteles madrileños encaran un plan para el ahorro energético

Hoteles madrileños en campaña para ahorrar energía

Los hoteles de Madrid han suscripto un convenio que permitirá que entre todos ahorren energía eléctrica y agua, lo que redundará en beneficios no sólo medioambientales, sino también en rentabilidad, competitividad e imagen para los mismos establecimientos.

De esta manera, a partir de una herramienta on line podrán monitorear el consumo propio y de los demás, de manera tal de ajustarlo a los objetivos ahorrativos propuestos. Podrán, de esta forma, evaluar la eficacia de las medidas que tomen, y a la vez conocer cuáles son las tomadas por otros establecimientos para mejorar su eficiencia energética.

La instalación de placas solares, sistemas de interrupción automática de la electricidad cuando un cliente abandona su habitación o cambiar todas las bombillas por las de bajo consumo, son algunos de los primeros pasos que darán los hoteles en este sentido.

El consumo de energía representa el 10% de los costes de los hoteles, por lo tanto es fácil ver que los beneficios no serán sólo para el ambiente, sino también para los empresarios.

Se planea también elaborar una guía de eficiencia energética para los establecimientos hoteleros de la región y organizar algún tipo de premiación a los establecimientos que hayan aplicado medidas de reducción de su consumo.

Es una noticia excelente, y un ejemplo a seguir por otros establecimientos,  ya  que como siempre decimos, el turismo seguirá siendo posible sólo en la medida en que haya un planeta con las mismas maravillas de la Naturaleza que hoy tiene para ofrecernos.

Vía: Expreso

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios