Los taxistas que trabajan en Barajas quieren imponer una tarifa mínima

 Los taxistas que trabajan en Barajas quieren imponer una tarifa mínima

En los días pasados los taxistas han estado manifestándose en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas – Madrid –, para lograr la implementación de medidas que los beneficien.

Entre ellas, pretenden imponer una tarifa mínima por los viajes desde el aeropuerto, ya que muchas veces ocurre que se encuentran a la madrugada durante horas, para luego realizar trayectos muy cortos que no les resultan rentables.

Además, quieren cobrar un precio de un euro por maleta que trasladen, una medida que ya había estado vigente y luego fue retirada por un acuerdo conjunto entre la Gremial Autotaxi de Madrid o la Federación Profesional del Taxi, las dos entidades que nuclean a quienes se dedican a esta actividad.

Con respecto a los cuadros tarifarios, las organizaciones proponen asimismo que los sábados comience a regir la tarifa de días festivos desde las 15 horas, cuando actualmente ello ocurre desde las 22. La otra propuesta es prolongar el horario de nocturnidad una hora más, hasta las siete de la mañana, o bien adelantarlo una hora a las 20.

Otra demanda sería incrementar entre un 3,5% y un 4% la bajada de bandera, situada ahora mismo en 1,95 euros; y cambiar las tarifas de la ‘hora parada’, pues actualmente no hay diferencia entre la hora parada de noche y la de día (18,35 euros y 18,10 euros respectivamente).

Vía: el mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios