Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Mapa de los pueblos abandonados de España

Mapa de los pueblos abandonados de España

Hace poco comentábamos sobre algunas ciudades abandonadas del mundo. Ahora, les acercamos un mapa con los pueblos abandonados de España, siguiendo la misma lógica, que permite hacer un turismo distinto que nos lleve a sitios que alguna vez estuvieron llenos de vida y que hoy están como detenidos en el tiempo.

Por ello les acercamos este mapa realizado por un blogger, que incluye aquellos parajes que han sido abandonados y luego repoblados mediante ecoaldeas, programas educativos, okupas. Asimismo, se encuentran también aquellos pueblos que están casi abandonados y otros afectados por la construcción de embalses que se encuentran sumergidos.

El mapa se actualiza en forma constante, ya que hay muchas iniciativas que intentan rescatarlos del olvido.
Se estima que son 3.000 los pueblos abandonados españoles.

Vía: Diario del Viajero


Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • LLARSOSTENIBLE

    Me complace enormemente presentaros despues de 2 años de trabajo nuestra:
    GUIA DE PUEBLOS ABANDONADOS DEL PIRINEO.
    260 fichas de pueblos abandonados del pirineo catalan.
    Cada ficha incluye:
    Altitud, año de abandono, mapa detallado, fotografias, censo de los ultimos años, nº de casas, estado de las casas, % superficie cultivable, listado de infraestructuras (agua, alcantarillado, pavimentacion de las calles), listado de servicios disponibles en cada pueblo (telefono, electrificación, transporte publico, medico y comercios mas cercanos), y una valoración general de las posibilidades de repoblación en cada caso.
    También incluye unos cuantos datos más muy utiles a la hora de elegir el pueblo que mas nos conviene..
    EDICIONES CULTURA SOSTENIBLE
    contacto: llarsostenible@gmail.com
    Un saludo a todos! :)

  • claudio

    estoy interesado en comprar la guia de los pueblos abandonados mi situacion es bastante dificily conozco mucha jente que no tiene casa y que le agradeceria vivir y aportar la vida nueva en uno de estos pueblos yo puedo mover cosas pero necesito un poco de ayuda-soy rumano