Muestra sobre el arte en la Roma antigua

La capital italiana supo ser hace milenios el epicentro de un Imperio, y ese legado continúa hasta nuestros días. Da prueba de ello, la exposición “Roma, la pintura y el imperio”,que por estos días se puede ver en Scuderie del Quirinale.

El Louvre, el British Museum y los museos de Roma y del Vaticano prestaron colaboración para reunir unas cien obras que van desde el siglo III antes de Cristo hasta el siglo IV de nuestra era.

Los griegos y romanos tenían en la pintura una gran tradición, incluso más que en la escultura. Esta tradición es la que permitió que, posteriormente, se desarrollaran la pintura bizantina y medieval. Incluso, algunas técnicas artísticas más modernas ya se utilizaban en aquellos tiempos.

Pompeya, Herculano, el oasis egipcio del Fayum, así como de Roma, con los soberbios frescos descubiertos en la Villa Farnesina son algunos de los sitios de donde provinieron las pinturas expuestas.

Sin embargo, lejos de representar escenas de la vida cotidiana, los antiguos artistas se inclinaban por paisajes oníricos o por escenarios mitológicos.

Roma, la pintura y el imperio se expone del 24 de septiembre al 17 de enero de 2010 en las Scuderie del Quirinale de la capital italiana.

Vía: EPA

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios