Parque Lego: una Dinamarca de juguete

Legoland, Dinamarca

En Billund, a unos 260 kilómetros de Copenaghe, encontramos un mundo de fantasías en miniatura: el parque temático de Lego, en donde se exhiben muchas construcciones realizadas con los pequeños bloquecitos plásticos que han sido la delicia de nuestra infancia de quienes hoy somos adultos. Recuerdos de una época sin Internet, con poca televisión y mucha, pero mucha imaginación.

Godfred Kirk Christiansen, hijo del creador de la compañía Lego, comenzó hace cuatro décadas a idear una muestra de figuras en el fondo de la fábrica, sin pensar que en la actualidad, es una de las atracciones más populares de Dinamarca.

El de Billund sirvió de comienzo para que otros parques se abrieran. Hoy encontramos un Legoland en Windsor en Inglaterra, California en Estados Unidos y Bayern en Alemania, con el mismo fin: estimular la creatividad de los niños y divertir a toda la familia.


El parque nos recibe con la maqueta de Fredensborg, palacio de verano de los príncipes de Dinamarca. El puerto de Nyhavn, en Copenhague, con sus características casas rojas y amarillas es la construcción más grande, realizada con 3,5 millones de piezas. En el camino entre un aeropuerto y otra ciudad hay en un banco de plaza junto a un Christian Andersen hecho todo con los ladrillos plásticos, con un libro de cuentos en mano y una pequeñita tamaño natural que escucha absorta sus relatos.

Miniland es una Dinamarca en miniatura, con trenes, canales y embarcaciones que la recorren. También hay un sector para la educación vial, sectores específicos para las diversas edades, juegos de agua y cosas inimaginables, a las que hay que prestar una atención concentrada para caer en la cuenta que todo, pero todo está hecho de Legos.

Un lugar donde se estimula la imaginación, con objetos muy simples y nos muestra hasta donde se puede llegar con la mente creativa. Para sentirse un Gulliver gigante en una Lilliput de ensueños.

Vía: La Nación

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. alejandro dice:

    que padre lego es lo maximo