Praga, una ciudad con historia, arte y magia

Praga, una ciudad con historia, arte y magia 4

Praga es una ciudad con esencia romántica y bella por donde se la mire, por eso no puedes dejar de conocerla y si ya haz ido siempre hay más de una razón para regresar. No te pierdas la guía que viene a continuación, te llevará a recorrer cada rincón de esta fantástica ciudad.  Te damos datos precisos para que exprimas Praga.

Praga es una de las ciudades más bellas del mundo, es la capital de la República Checa y se encuentra situada en las orillas del río Moldava. Praga es tan ensoñadora que su casco histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad; todas estas cualidades sumadas a su historia la convierten en una de las veinte ciudades mas visitadas del mundo.

La capital cultural

Praga, una ciudad con historia, arte y magia 2

Praga atiene una larga historia, específicamente, relacionado con lo musical. De hecho, esto le valió para ser considerada la capital cultural de Europa entre los siglos XVIII y XIX. Esta ciudad recibió el nombre de la “ciudad de las cien luces” y no es para menos, pues sus calles transportan al visitante a un escenario decorado con mágicas torres y un ambiente medieval que la vuelve ineludible como destino cultural. Museos, castillos, personajes históricos… Todos ellos reunidos en un mismo lugar del mapamundi.

Ciudad nueva

Quienes la visiten por primera vez deberían prestar atención a este recorrido. Te proponemos visitar la zona más nueva del centro histórico, allí encontrarás la Plaza San Wenceslao, también el Museo Nacional con sus hermosas galerías; la Iglesia Nuestra Señora de la Nieves, uno de los edificios más relevantes de Praga; y por qué no dar una vuelta por el Carolinum y el Teatro de los Estados.

Ciudad vieja

Esta es una de las zonas más pintorescas de Praga, entre las atracciones que allí podemos encontrar cabe mencionar la casa natal de Franz Kafka, uno de los escritores más influyentes de la literatura universal; luego podremos seguir por el Barrio Judío y recorrer algunos mercados de época. Atravesando la Avenida París podremos descubrir las leyendas del viejo gueto y observar edificios como el Rudolfino y terminar el recorrido en el Puente Carlos IV, cruzarlo y terminar en la Isla Kampa.

Castillo de Praga

Praga, una ciudad con historia, arte y magia 1

Construido en el siglo IX, este lugar fue residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y de la República Checa, allí se encuentran las joyas de la corona Bohemia. Este sitio se merece la visita de todos los visitantes, de estilo gótico, sus orígenes se remontan al siglo IX, convirtiéndolo en el castillo mas antiguo del mundo.

La noche en Praga

Praga, una ciudad con historia, arte y magia 3

Y cuando la noche llega en la bonita ciudad de Praga las opciones abundan. Algunos podrán disfrutar de un paseo, con cena incluida, por el río Moldava, otros podrán asistir al teatro y ser espectadores de una función de Teatro Negro, por qué no disfrutar de un cena folclórica con degustación de vinos nacionales y platos típicos de la ciudad. Otras alternativas son visitar el Agharta Jazz Centrum, uno de los locales mas famosos de la ciudad, con música en directo, buena comida o encontrar un lugar acogedor en el casco histórico de la ciudad.

No podemos dejar de recomendarte el  Alcohol Bar, uno de los locales con cientos de variedades de cócteles que van desde los más conocidos como el ron, tequila o el whisky hasta algunos de estilo neoyorquino.

La discoteca también es una buena opción. Friends, situada en el corazón de Praga, ofrece una alternativa nocturna gayfriendly, cuenta con una cuidada carta de vinos, aquí se celebran noches temáticas con mucha música pop y animación a través de proyecciones.

Vía: Mundo City

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios