Para marcar su cumpleaños número 120 el día lunes próximo, el icónico puente de la Torre de Londres ha sido cubierto por festones azules y decorado con globos azules y blancos. Mientras tanto, el costo de los boletos de admisión ha sido reducido a apenas 1,20 libras esterlinas.
Los tickets pertenecen a una edición especial conmemorativa que copia la invitación original a la ceremonia de apertura que se realizó en 1894. Y con un precio de 1,20 libras (más o menos unos 1,50 Euros) es mucho más barato que el costo normal que tiene la entrada que por lo general es de 9 libras (unos 11,20 euros) para los adultos.
Para la ocasión, la Galería de Arte Guildhall en Londres tendrá una segunda exhibición llamada “Puente de Londres: una celebración de 120 años” durante el otoño después de haber entrado hiatus por los meses de verano. La exhibición contiene pinturas, bosquejos y recuerdos de la evolución de la Torre y estará disponible entre el 12 de septiembre y el 5 de enero de 2015.
El año 2014 también fue un año de festejos para otro punto turístico conocido: la Torre Eiffel festejó su cumpleaños número 125 durante la primavera de este año.