¿Qué hacer en Roma en 1 semana?

¿Qué hacer en Roma en 1 semana? 1

La Piedad de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina, la Fontana de Trevi… Roma tiene un sinfín de lugares que mostrarnos. Para poder no perder ninguno de los imprescindibles, echar mano de una guía de Roma para planificar el viaje nos ayudará a disfrutar al máximo de la Ciudad Eterna.

Para descubrir todos los tesoros de Roma necesitaríamos la vida de varios emperadores. No obstante, siete días en la capital italiana serán suficientes para recorrer sus barrios más característicos, visitar los monumentos que nos trasladarán a su época gloriosa o llegar a las obras de los artistas contemporáneos más importantes.

El Coliseo, el Foro Romano y los vestigios del gran imperio

Ubicado en el centro de Roma, el Coliseo es la mayor atracción turística de la ciudad. Su impresionante tamaño, su estado de conservación y sus casi 2000 años de antigüedad son reclamo suficiente para visitarlo. Además, es Patrimonio de la Humanidad desde 1980 y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Originariamente se conocía como Anfiteatro Flavio, podía acoger a 50.000 espectadores y estaba destinado principalmente a espectáculos de lucha de gladiadores. Visitarlo nos trasladará a la Roma Imperial, hoy en día y durante toda la historia ha sido un icono de la época más gloriosa de la ciudad.

Al lado del Coliseo no podemos dejar de visitar los restos del Foro Romano, el centro neurálgico de la Roma Imperial; o el Panteón de Agripa, el monumento con el que podremos acercarnos a entender la sofisticación de la ingeniará romana.

El Vaticano y la Capilla Sixtina

De los restos del Gran Imperio Romano al país más pequeño del mundo: el Vaticano. Este enclave dentro de la ciudad de Roma alberga la Santa Sede, la máxima institución de la Iglesia Católica, y un buen número de lugares que visitar: la Basílica, la Plaza de San Pedro, los Museos Vaticanos… Pero sin duda, en el que nos debemos detener más tiempo es en la Capilla Sixtina. En la bóveda encontraremos El Juicio Final, el fresco realizado por Miguel Ángel y que le otorga fama a la capilla.

De Trastevere, el barrio bohemio, a la plaza de España

Callejear por Roma es también una buena opción para descubrir barrios como el Trastevere. Aquí se concentra el ocio nocturno, la vida bohemia y la auténtica gastronomía italiana. Este puede ser un buen lugar para hacer una parada y dejarse conquistar por las delicatesen del país. No olvides dejar sitio para tomar el postre en alguna de las heladerías artesanales.

Otro de los lugares por donde pasear es la Piazza di Spagna. Es uno de los lugares más reconocidos de la ciudad por su escalinata de 135 peldaños hacia la iglesia de Santa Trinitá dei Monte. Desde la cima tendremos una vista privilegiada.

Tras pasear hasta la Piazza di Spanga nos merecemos refrescarnos en el ambiente de la Fontana de Trevi. Su tamaño, 20 metros de anchura por 26 de altura, es impresionante y la convierte en la mayor fuente de Roma y una de las mayores del mundo. Recuerda que si quieres volver a la Ciudad Eterna deberías tirar de espaldas una moneda con la mano derecha.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios