Rusia se prepara para tener su primer tren de alta velocidad

Rusia se prepara para tener su primer tren de alta velocidad

A partir de diciembre próximo, Rusia contará ya con su primer tren de alta velocidad, que se encargará de unir sus principales ciudades, Moscú y San Petersburgo, a una velocidad de casi 350 kilómetros por hora.

La empresa germana Siemens es la encargada de la construcción de este nuevo tren, que se llamará Sapsan, que significa “halcón peregrino” en ruso. Su gran adelanto tecnológico es que no tiene locomotora. En lugar de ello, hay motores adicionados a sus ruedas a lo largo de todos los vagones.

El viaje desde el centro de Moscú al de San Petersburgo tardará 3 horas 45 minutos, contra las cinco horas que lleva realizar el trayecto en avión, contando los check-in, controles de seguridad y viajes desde y hasta los aeropuertos. Esa ruta aérea, se verá en dificultades.

Sin embargo, algunos tramos de las vías no están en las mejores condiciones, por ello el gobierno ruso invertirá 485 millones de dólares para mejorarlas, y además otros 926 en que haya ocho formaciones ferroviarias para que el servicio sea eficiente.

Una nueva oportunidad se abre a partir de fin de año en la recorrida por la misteriosa Rusia.

Vía: New York Times

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios