¿Te vas de vacaciones a Lisboa?

¿Te vas de vacaciones a Lisboa? 1


Tras un largo periodo de constantes lluvias, el sol deja lucir los primeros rayos estivales. Poco a poco, las altas temperaturas y el calor van haciéndose notar. La llegada del verano coincide con la época que contiene los periodos más largos de vacaciones. Muchas personas aprovechan sus días libres para viajar a la playa, a la montaña o a alguna ciudad. El turismo crece bastante en estas fechas. Para facilitar la búsqueda de aquellos que ya tienen estancias reservadas, este artículo ofrece una guía práctica sobre Lisboa, la capital portuguesa.

Turismo gastronómico
Si lo que te estás preguntando es dónde comer en Lisboa, aquí se ofrecen algunos de los mejores y más típicos platos de la zona. Lo más famoso es el pescado, por la cercanía de la ciudad al oceano Atlántico, en especial el bacalao. La cocina lusa es también popular por las francesinhas, un tipo de sandwich moderno bañado en salsa de cerveza y tomate. En cuanto al postre, lo más tradicional de esta zona son los pasteles de Belem, también conocidos como natas. Se trata de unos pastelitos riquísimos hechos con hojaldre y crema. Éstos son algunos de los mejores restaurantes donde poder probar alguna de estas maravillas gastronómicas: Tasca da Esquina en Calle Domingos Sequeira 41C, Provinciana en Travessa do Forno 23, Imperial de Ourique en Correia Teles 67, entre muchos otros. 

¿Qué ver en la capital portugesa?
Los monumentos más populares de Lisboa son la Catedral y el puente 25 de abril, muy confundido con el Golden Gate de San Francisco por su color y parecido en forma. Asimismo, los dos monumentos que mejor representan esta ciudad son la Torre de Belem y el Monumento a los Descubrimientos, ambos situados a las afueras del centro. También cabe destacar que Lisboa se divide en barrio alto y bajo, divididos por el elevador de Santa Justa. El Monasterio de los Jerónimos, por su parte, es una construcción arquitectónica digna de admirar. El Castillo de San Jorge también es de visita obligatoria por las vistas de la ciudad que ofrece.

Información práctica para viajar a Lisboa
Los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea (UE) , así como los de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza podrán viajar a Portugal utilizando su carnet de identidad o su pasaporte. Los menores de edad que viajen solos deberán llevar consigo, además de su documentación, una autorización firmada por sus padres o tutores.

Por su parte, los turistas de países de la UE que tengan pensado alquilar un coche o que simplemente crucen la frontera con el suyo propio no necesitarán una autorización especial para conducir por el territorio portugués, sino que podrán hacerlo con el de su país de origen, siempre que éste esté en vigor. Se recomienda tener en cuenta que algunas de las carreteras de Portugal tienen ciertos métodos especiales de pago de peajes, que pueden ser consultados en las web oficiales.

En cuanto al seguro médico, lo mejor es optar por solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, con la que se permite acceder a los servicios sanitarios portugueses gratuitamente o a un precio reducido.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios