Turistas arrestadas por vandalismo en el coliseo

Turistas arrestadas por vandalismo en el coliseo

El dicho dice “Cuando a Roma fueres, haz como vieres” Sin embargo, ese dicho no se aplica a todas las situaciones, especialmente cuando se trata de vandalismo en un monumento de la importancia del coliseo romano.

Dos turistas norteamericanas de California han sido acusadas de escribir sus iniciales en una de las paredes del coliseo, un sitio de Patrimonio Cultural Mundial, el día sábado 7 de marzo, para luego posar para una selfie junto a su “arte” en la pared.

Las dos mujeres, de 21 y 25 años y cuyos nombres no se han liberado a la prensa, supuestamente se separaron de su grupo turístico y usaron una moneda para raspar las letras “J” y “N” de unos 6 cm. de altura cada una en uno de los ladrillos de la pared.

Otros turistas vieron lo que sucedía y reportaron el problema. La policía arrestó a las dos mujeres y han sido acusadas de “daño agravado a un edificio de interés histórico y artístico”.

De acuerdo a los reportes, las mujeres marcaron una sección de la pared que proviene del 1800s, que fue parte de las obras de restauración hechas al coliseo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios