Viaja a Oporto estas Navidades: ¡Escapada de última hora!

Viaja a Oporto estas Navidades: ¡Escapada de última hora! 1

Sí, somos conscientes de que ya ha llegado el frío, de que estamos en diciembre y de que hay muchas cosas que preparar para este mes, pero también de que es un excelente momento para darse un capricho y salir de la rutina y, para esto, Nochebuena y Nochevieja son excelentes fechas para hacer una escapada y aquí Oporto es el destino perfecto. Además de por estar cerca de la Península y poder llegar, fácilmente, por carretera, hay que tener en cuenta que se puede contar con un hotel en Oporto por un módico precio. Y todo reservándolo desde la comodidad del hogar. Pero, ¿por qué viajar a Oporto en Navidad? Aunque acabaríamos antes diciendo porqué no, he aquí las principales razones para acudir a esta ciudad de la vecina Lisboa.

  1. Dejarse llevar por sus calles. Dicen, quienes ya la han visitado, que lo mejor que se puede hacer en Oporto para conocerla de verdad es dejarse llevar y maravillarse por sus calles. Así de sencillo. Es en ellas donde se encontrará la esencia del lugar, la cercanía de sus gentes y lugares únicos que ni siquiera figuran en las guías de viajes.

  2. Sus puentes. Esos que se encuadran sobre el río Duero y que, cada cual, luce más hermoso que el anterior. Hablamos del Ponte Maria Pia (terminado de construir allá por el 1877); el Ponte da Arrábida (que se acabó en 1963, después de seis años de duro trabajo); el Puente de Don Luis I (que es el más emblemático por contar con 3.000 toneladas de hierro. Sobre él, circula el metro) o el Ponte São João.

  3. Su gastronomíaEn Oporto se pueden encontrar platos para todos los gustos y presupuestos. Lo que más se va a encontrar, sin lugar a dudas, es el bacalao de múltiples formas y todas ellas exquisitas. A quienes les guste el pescado, este es un sitio que les va a encantar. También, ahora que el tiempo acompaña, es muy habitual encontrarse con una buena variedad en lo que a sopas se refiere.

  4. Edificios con historiaNos referimos a algunos como la Iglesia de San Francisco, que cuenta con estilo gótico. O la Torre de los Clérigos, donde una de las cosas que más llama la atención es el campanario que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y desde donde se pueden apreciar unas vistas increíbles de la misma. Y, por supuesto, su misma catedral (aunque hay muchos lugares más por ver), cuya construcción se inició en el siglo XII.

De todo esto y más se puede disfrutar desde la comodidad de un alojamiento apropiado, como es el caso del Eurostars Oporto Hotel, el cual es un hotel con desayuno incluido y que está, además, ubicado en una zona estratégica, pues se sitúa en las principales entradas de la ciudad y a tan sólo un cuarto del hora del aeropuerto. Su construcción, moderna y atractiva, cuenta con 64 apartamentos que son perfectos tanto para estancias cortas como para las más duraderas. Las reservas del alojamiento se pueden hacer al instante por Internet. Todo lo demás es disfrutar del lugar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios