Visita Roma, la Ciudad Eterna

Visita Roma, la Ciudad Eterna 1


Roma es una de las ciudades con más encanto del mundo, si eres aficionado a los viajes, este debe ser un destino imprescindible. Roma es la capital de Italia, uno de los países más turísticos del mundo pero es, sobre todo, una de las ciudades más importantes en la historia de la humanidad.

Dice la mitología que Roma fue fundada por Rómulo y Remo, los lobos que fueron amamantados por Luperca, la Loba Capitolina. Desde sus orígenes hasta la actualidad, Roma es uno de los centros culturales y comerciales del mundo, es cuna de la civilización occidental y en ella destaca sobre manera la Ciudad del Vaticano, el país donde reside el pontífice de la Iglesia Católica.

Roma tiene multitud de atractivos turísticos, la ya mencionada Ciudad del Vaticano, la Fontana de Trevi, el Coliseo, el Foro Romano, la Plaza de España, sus museos, su cantidad casi infinita de iglesias y palacios, muchos de ellos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pocas ciudades pueden presumir de contar con una lista tan amplia de atractivos turísticos.

En esta ocasión nos gustaría también destacar las áreas naturales que rodean a la capital de Italia, con cerca de 52.000 hectáreas de área agrícola, Roma es también una de las ciudades más verdes de Europa, 40.000 hectáreas están protegidas y entre toda esa extensión destacan el Parque Natural Appia-Antica, la Reserva Natural de la Marcigliana o la Reserva Natural de Decima-Malafede.

Ya en la propia ciudad, algunos rincones que pasan más desapercibidos son los siguientes: una de las colinas de Roma, el Gianicolo, que alberga el barrio del Trastévere, ofrece una de las vistas más románticas de la ciudad, por esa zona podemos visitar la fuente de Acqua Paola  y la iglesia de San Pietro in Montoño.

El barrio Coppedé, al norte de la ciudad, es otro de esos grandes olvidados de Roma, en un paseo por el barrio descubrirás casas que parecen sacadas de cuentos de hadas, casas que desprenden misterio y fantasía y que te harán transportarte a otra época.

Si aún no has tenido la oportunidad de conocerla, no dejes que pase el tiempo, Voyage Privé ofrece viajes a Roma con precios competitivos, viajes excepcionales con hasta un 70% de descuento. No lo dudes, hacerse socio de Voyage Privé es totalmente gratuito, conoce todos los encantos de la Ciudad Eterna de la mano de Voyage Privé.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios