Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Exposición de Bilbao sobre el arte y su relación con la tauromaquia

Exposición de Bilbao sobre el arte y su relación con la tauromaquia

Foto de Exposición de Bilbao sobre el arte y su relación con la tauromaquia

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge hasta el 5 de septiembre una exposición que da cuenta de cómo la tauromaquia y la mística del toro, como la que rodea a esta actividad, han influido en las artes plásticas.

Bajo el nombre de “Taurus, del mito al ritual”, se reunieron 208 obras entre pinturas, esculturas, dibujos, cerámicas, desde el año 1.200 A.C. hasta la actualidad. En verdad, no hay precedentes de una muestra sobre esta temática tan extensa. La muestra “aporta muchísimas lecturas sobre la figura del toro a través de la historia y la tauromaquia moderna”, explica el director de la pinacoteca, Javier Viar, también comisario de esta exhibición.

Ilustres nombres como Goya, Picasso, Carnicero, Luis Fernández, Zuloaga, Beacon o André Massón, son los que han tomado la figura del toro como inspiración para sus obras, y así podemos ver sus trabajos reunidos en la muestra de Bilbao.

La muestra se divide en dos secciones: “El mito y los mitos del toro”, repasando las distintas leyendas relacionadas con esta figura desde la prehistoria a la civilización romana, como el Toro de Creta, el Minotauro o el Rapto de Europa, y “El ritual de la fiesta”, más centradas en lo relacionado con la lidia del toro.

La imagen que ilustra este blog es de la obra de Pablo Picasso “La tauromaquia o el arte de torear”, y forma parte de esta exposición bilbaína.

Vía: ABC.es

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • valentina bazan cuadros.

    Saludos desde México a los colaboradores del museo de bellas artes de Bilbao,una gran felicitación por la exposición,” Taurus,del mito al ritual” es un placer porder ver obras desde 1,200 años a.c hasta,Goya Botero y Picaso como algunos artistas más,tomando como tema el arte taurino,esperando contar que dicha exposición pueda traerse a México,gracias.