Fanáticos podrán tomar café en el Central Perk, en Nueva York

Fanáticos podrán tomar café en el Central Perk, en Nueva York 1

Los fanáticos de la serie Friends, no necesitan que se les explique qué es el Central Perk, pero para algún despistado, diremos que es el famoso café donde el grupo de amigos solía reunirse a toda hora, en especial en su enorme sofá de pana color naranja, en tazas enormes.

Dos décadas después de haberse lanzado una de las series más exitosas de todos los tiempos, abrirá sus puertas el famoso Central Perk, aunque por lo pronto solamente durará un mes: del 17 de septiembre al 18 de octubre, conmemorando que el 22 de septiembre de 1994 se emitió el primer capítulo.

Estará ubicado en el sur de Manhattan, en la ciudad de Nueva York y será un proyecto conjunto entre Warner Bros y Eight O’Clock Coffee. No estarán los seis amigos Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Chandler (David Schwimmer), Joey (Matt LeBlanc) y Ross (Matthew Perry), pero sí se presentará ocasionalmente Gunther, aquel encargado del bar secretamente enamorado de Rachel, encarnado por el actor James Michael Tyler.

Los turistas que lleguen a Nueva York y a este Central Perk – que cuidadosamente replicará cada detalle del original – podrán beber café y escuchar “Smelly Cat”, la canción desastrosamente compuesta por Phoebe.

El Central Perk recreado, estará en la esquina 99 Lafayette St, a poca distancia de donde se encuentra otro de los íconos de la serie, como lo es el edificio que se utiliza para ubicar los apartamentos de Mónica y Joey, en la esquina de Grove St con Bredfor St.

Si estás en la Gran Manzana, puedes aprovechar y visitar el sitio verdadero que fue el que inspiró a los creadores de Friends para el Central Perk, es el Manhattan Cafe, una cafetería situada en West Village de Nueva York.

En cambio, el recordado sofá naranja usado en “Central Perk” se encontró en el sotáno de la Warner Bros.

Como recordábamos, primer episodio de “Friends”, gran éxito internacional, fue difundido el 22 de septiembre de 1994 en Estados Unidos en NBC. La serie duró diez temporadas y terminó el 6 de mayo de 2004. El último episodio fue seguido por 52,5 millones de telespectadores.

La serie tiene lugar en Manhattan, pero fue filmada en California, en los estudios de Warner Bros en Burbank, con excepción del final de la cuarta temporada, que se realizó en Londres.

Vía: El Nuevo Herald

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios