Francia lanza un nuevo tren de alta velocidad de bajo coste

Se anunció hace pocos días el lanzamiento de un nuevo tren de alta velocidad pero de bajo coste en Francia, se trata del servicio Ouigo de SNCF que ofrecerá las ventajas de un tren de alta velocidad, pero a un precio mucho más moderado que el que actualmente se paga en Europa por este tipo de servicios.

El tren de alta velocidad a bajo coste, unirá las ciudades de París, y Lyon con Marsella y Montpellier por la costa sur de Francia.

El servicio comenzará a funcionar los primeros días de abril, pero para atraer a los viajeros se están ofreciendo billetes en oferta a un precio de 10 euros. Así, es buen momento para planear un viaje por este país maravilloso y plagado de espléndidos destinos turísticos de fama mundial.

Está previsto vender durante este año 1,6 millones de billetes, con precios tan bajos como 10 euros, mientras que hasta un millón costarán 25 euros, con el rango de tarifas más alto ubicado en 85 euros.

Otras particularidades del servicio es que los viajeros deberán viajar con un equipaje muy ligero, al igual que las aerolíneas low cost que limitan el equipaje que llevamos. Se podrán llevar dos maletas adicionales además del equipaje de mano como máximo, y tendrán un recargo de 5 euros cada una.

Otros servicios como el uso de un tomacorrientes para recargar dispositivos tendrá un coste de dos euros, y contar con una guía turístico saldrá un euro.

La SNCF ofrecerá este servicio con cuatro trenes de dos pisos Euro Duplex que sustituirán el coche cafetería por asientos y se podrán transportar hasta 1.268 pasajeros por trayecto, es decir, un 20% más que un tren de alta velocidad clásico (TGV). Los billetes solo se venderán por internet y se sustituirán los controles a bordo del ferrocarril por controles previos.

Te dejamos el enlace al sitio de Ouigo para que comiences a planear tu travesía en tren por Francia.

Vía: Gadling

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios