Garden Route por Sudáfrica

Si vas a Sudáfrica y te interesa realizar una ruta en coche, te proponemos la Ruta Jardín o Garden Route como se la llama en el idioma original, que se extiende por la costa sudeste de Sudáfrica, desde Heidelberg en la bahía Mossel en el Cabo Oeste, hasta llegar al río Storms que cruza la autopista costera N2 sobre el puente Paul Sauer, cerca del Cabo Este.

Su nombre responde simplemente a la diversidad natural y a los paisajes escenográficos que el turista se topa por el camino, con una exuberante variedad de plantas, y numerosos lagos y lagunas a lo largo del camino. Esta ruta atraviesa ciudades como Mossel Bay, Knysna, Oudtshoorn, Plettenberg Bay y Nature’s Valley, siendo George la ciudad más grande y centro administrativo de esta ruta. Otros destinos destacados de la senda son Wilderness y Plettenberg Bay.

Tiene el segundo clima más templado del mundo después de Hawai, de acuerdo al libro de los récords, es por ello que además es sumamente agradable visitar esta parte del mundo. Las temperaturas no bajan de 10 grados en invierno ni suben de los 28 grados en verano.

La ruta está en medio de las montañas Outeniqua y Tsitsikamma y el océano Índico, y permite ir desde Ciudad del Cabo a Port Elizabeth, dos de los principales destinos turísticos del país. Tiene una extensión de 200 kilómetros y por el camino nos encontramos con bosques y playas de manifiesta belleza natural.

Unas diez reservas naturales protegen esta enorme biodiversidad que encontramos a través de la Ruta Jardín, incluyendo algunas reservas marinas de corales, delfines y otros mamíferos oceánicos. También en esta ruta se encuentre el puente más alto del mundo para hacer bungy jumping, el puente Bloukrans.

En general, esta zona es una meca del turismo de aventura y de los deportes extremos, por la variedad y la calidad de los espacios naturales que aquí encontramos. Se puede hacer senderismo, visitar las Cuevas Cango con sus estalactitas y estalagmitas, o hasta practicar buceo con cocodrilos.

En muchas de las bahías de la ruta, además, la protegida ballena franca austral, que viene aquí a tener sus crías de julio a diciembre, y en ocasiones es posible avistarlas.

Con todos estos atractivos, no es de extrañarse la popularidad de la Garden Route de Sudáfrica, te dejamos un enlace al sitio oficial para que conozcas más de ella.

Vía: Wikipedia

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios