La garganta del Aar en Suiza

La garganta del Aar en Suiza 1

De todos los escenográficos paisajes que Suiza ofrece, la garganta del Aar es uno de los que deja más boquiabiertos a los turistas, porque permite internarse en las profundidades de la grieta de rocas y atravesarla con una pasarela.

A lo largo de los siglos, el agua del río Aar a su salida de la región de Grimsel ha logrado abrirse paso a través de un enorme macizo de roca que le obstaculizaba el paso. Se encuentra entre Meiringen e Innertkirchen. Este cañón tiene en su punto más profundo y estrecho unos 50 metros de profundidad, y un ancho que supera por poco el metro, dejando impactado a los que atraviesan esta distancia de 1,4 kilómetros.

A finales del siglo XIX se emplazó el túnel y la pasarela en este desfiladero, para poder recorrer la garganta en su totalidad y apreciar el trabajo del agua sobre la roca calcárea. El recorrido total desde el ingreso hasta la salida por el lado de Innertkirchen demora alrededor de 40 minutos.

Este paisaje de enorme belleza natural se encuentra cerca de la cascada Rechenbach, famosa por ser utilizada en una de las novelas del personaje de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. De hecho, el escritor veraneaba en Meiringen, fue allí donde llevó a “morir” a su emblemático personaje de detective.

El camino está de a tramos excavado en la roca, y en otros tramos se encuentra colgado de ellas, es una verdadera maravilla constructiva, que permite además conocer este rincón indescriptible.

Esta Garganta del Aar es además una fascinante muestra de lo que es capaz el proceso natural de erosión a lo largo de los siglos. Esta garganta en particular, se formó a finales de la última glaciación, hace unos 10.000 años, cuando el deshielo provocó la llegada de aguas torrenciales a esta zona, y las rocas cedieron al agua, adquiriendo además su tono verdoso.

Antes de la existencia de esta pasarela, la única manera de conocer este rincón era aventurarse aguas abajo por el río, con todo el riesgo que eso implica, así surgieron historias de dragones y serpientes gigantes que supuestamente, tenían aquí su guarida, y no es para menos con esta geografía tan única.

Con todos estos elementos, este rincón suizo es de lo más recomendable para visitar.

Vía: My Switzerland

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios