Google Maps incorpora más datos de transporte a su interfaz

En el blog oficial de Google se anunció hace pocos días la incorporación de nuevas herramientas para hacer uso del transporte público en algunas ciudades, convirtiéndose en una estupenda ayuda para los viajeros que en una nueva ciudad, quieren valerse de este económico recurso para recorrerlas.

Es así que ya es posible acceder a los horarios de salidas en tiempo real, de siete líneas de metro en la ciudad de Nueva York. Concretamente, se dará la información inicialmente en las seis líneas numeradas del sistema IRT (1-6, con exclusión de las 7 que atraviesa la ciudad) y el transbordo en Times Square. Esta red va desde Brooklyn, hasta los lados este y oeste de Manhattan, al Bronx.

También se agregaron las líneas de autobús y tranvía en Salt Lake City, también en Estados Unidos, aunque el sistema se irá ampliando a otras ciudades.

En el caso de la ciudad de Washington D.C., los usuarios de Google Maps podrán recibir alertas del sistema de Metrorail al momento si acontecen demoras, para escoger vías de movilidad alternativa si lo necesitan.

Google Transit, la herramienta de transporte de Google Maps, actualmente está disponible en 800 ciudades, en 25 países. Sin embargo, estos datos actualizados en tiempo real están disponibles – por ahora – en algunas ciudades seleccionadas.

Vía: Blog de Google

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios