Google Maps se renueva y además suma las bellezas de las islas Galápagos

Famosa por sus tortugas gigantes y su enorme biodiversidad, las islas Galápagos es el espacio natural que próximamente se incorporarán a la plataforma de Google Maps.

Desde que la aplicación Street View fuera lanzada, se ha convertido en exitosa debido a que permite la realización de interesantes visitas virtuales, ya que desde un ordenador o móvil es posible ver imágenes en 360º de los sitios más remotos del planeta, entre los más espectaculares, como en este caso las famosas islas de Ecuador, hábitat natural de una gran variedad de especies y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco .

En este espacio natural donde Darwin fue inspirado a crear su famosa teoría de la evolución, fue donde los fotógrafos de Street View anduvieron por senderos, escalaron colinas y llegaron hasta un volcán, para captar las más hermosas imágenes de la isla para nosotros, dotados de unas mochilas especiales que llevan unas cámaras adosadas.

En total, el equipo de Street View visitó a lo largo de diez días los diferentes rincones de este archipiélago de Ecuador sobre el océano Pacífico, participando también de la misión la organización sin fines de lucro Charles Darwin Foundation (CDF), la dirección del parque Nacional de Galápagos y la Catlin Seaview Survey.

Cabe decir también que fue precisamente el CDF quien solicitó a Google añadir imágenes de las Galápagos en su aplicación de Street View, que hagan posible que los usuarios puedan recorrer virtualmente este espacio natural, sin poner en riesgo el amenazado ecosistema, de forma tal que además la plataforma virtual sea un excelente recurso para la investigación y la educación.

Se mencionó también que un grupo de especialistas en submarinismo, especializado en la búsqueda de imágenes de arrecifes de coral en el mundo, llegó hasta las aguas de las costas de las Galápagos, para tomar imágenes panorámicas submarinas de alta definición de la vida bajo el mar en esta zona.

Esto se suma a que Google Maps se ha renovado, y es así que en la misma interfaz se podrá acceder a Google Now, Earth y Street View, de manera tal que los viajeros de todo el mundo verán facilitado el acceso a los famosos mapas, al tiempo que  el servicio te ofrece información más detallada y clara, sobre rutas, transporte público, el estado del tráfico, imágenes del lugar, convirtiéndose en una grandiosa herramienta de búsqueda de información para turistas.

Vía: La Nación, Computer Hoy

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios