Google Street View permite ver sitios arqueológicos de México

Google Street View acerca otra oportunidad de realizar grandiosas visitas virtuales, en este caso conociendo 30 sitios arqueológicos que permiten conocer el pasado maya de México.

Es así que se podrá visitar en imágenes en 360º, pudiendo explorarlas y analizar detalles, conociendo virtualmente sitios como Teotihuacan, Xochicalco, Monte Albán, Chichén Itzá, Tulum, Palenque, Tula y Paquimé.

Esta iniciativa surge de Google México, que pretende fomentar el turismo cultural, y cuenta con el apoyo del el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Se trata del proyecto Special Collections Street View, y en esta primera etapa se podrán ver 30 de los 81 sitios que se verán antes de fin de año.

Los usuarios pueden ver el interior de las ciudades prehispánicas y sus áreas circundantes, y así darse una idea de la magnificencia de estos espacios que han llegado a nuestros días como legado de las antiguas civilizaciones.

El proyecto de fotografiar estos sitios arqueológicos comenzó en 2010, y tuvo su dificultad. “No podíamos utilizar una bicicleta o cualquier vehículo, por lo que desarrollamos un triciclo especial que pudiera filmar libremente entre los sitos, pero sin dañar las zonas arqueológicas al momento de grabar”, explicaron. Así, se nos permiten acceder a una de las riquezas patrimoniales más importantes de México, una herramienta digital muy valiosa para quienes ya la conocen y también para quienes sueñan con hacerlo.

Vía: El Universal

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios