Guía de gastronomía japonesa

Guía de gastronomía japonesa 1

Quizá el 2014 es el año en que finalmente visitarás Japón como destino turístico, este país asiático es muy interesante tanto por su geografía como por su milenaria cultura, tan fascinante para el viajero occidental. En esta cultura, la gastronomía japonesa es un aspecto destacado, que los turistas no deben pasar por alto, para ayudarlos a decidirse es que compartiremos esta guía de gastronomía japonesa realizada por Lonely Planet.

Aprenderemos a conocer las delicias de la cocina nipona, y las ciudades donde degustar cada una de ellas.

Wagyū, en Kōbe

El buey de Kōbe es solo una variedad de wagyū, como se denomina al buey japonés. Se trata de una variedad de ganado criado que se caracteriza por su carne veteada, aunque en otras regiones existen otras razas. Tiene un sabor intenso y un precio elevado, pero si llegas a Kōbe no dejes de probar una porción de este manjar.

Castella, en Nagasaki

Son unos ladrillos de bizcocho que forman parte del legado de los portugueses, en la ciudad de Nagasali puedes probarlos por ejemplo en de Fukusaya, que lleva preparándolos desde 1624. Se recomienda también el de Shōkandō, que fue proveedor de la familia imperial nipona.

Okonomiyaki, en Osaka

Es el plato típico de la ciudad, cuyo nombre literalmente significa “cocina lo que quieras”. Se trata de unas tortitas de masa de huevo y col con carne, pescado o verduras, se preparan en un teppan (plancha de hierro), mientras que su aderezo se basa en katsuo bushi (copos de bonito), aonori (un alga verde parecida al perejil), una salsa japonesa de estilo Worcestershire y mayonesa.

Yatais, al aire libre en Fukuoka

Los yatais son unas tiendas móviles con sencillas barras y taburetes donde se sirve todo tipo de comida, para comer al aire libre, en Fukuoka existen hasta 200 yatai, más que en todo el resto de Japón.

Kaiten-sushi, en todo el país

Los kaiten-sushi (foto) son restaurantes con cintas giratorias o ‘tren’ de sushi, donde los platos pasan ante el cliente sentado en la barra de estos establecimientos que están en todo el país, así que los viajeros encuentran muy interesante y práctico comer allí.

Mañana, algunas delicias gastronómicas niponas que dejamos pendientes.

Vía: Lonely Planet

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios