Guía de gastronomía japonesa, segunda parte

Guía de gastronomía japonesa, segunda parte 1

La cocina japonesa está actualmente  globalizada, sin embargo algunas de sus especialidades gastronómicas aún no son muy conocidas por el viajero occidental, es por este motivo que te traemos esta guía de gastronomía japonesa para que no te las pierdas y deleites tu paladar con todo el abanico de sabores que ofrece.

Shabu-shabu

Es una de las recetas más típicas de la gastronomía japonesa (foto), se trata de carne y vegetales guisados y con salsas variadas, a base de semillas de sésamo y cítricos, su nombre no es más que una onomatopeya que recrea el sonido de los ingredientes al caer en una olla con caldo.

Shabu-shabu es la onomatopeya japonesa que reproduce el sonido de las lonchas de carne cuando caen dentro del caldo. La carne y los vegetales, cocidos en la misma olla, se impregnan en diversas salsas de semillas de sésamo y cítricos. Es uno de los platos más característicos de la gastronomía japonesa.

Yudōfu, en Kioto

El yudōfu es tofu cocido, un plato base de la cocina vegetariana budista que se puede degustar en la visita a alguno de los 2000 templos de Kioto. Los trozos de tofu cocido se aderezan con una salsa de soja, cebolletas picadas, copos de bonito seco y jengibre molido.

Nattō, en Kantō

El nattō es de esas recetas desafiantes para los turistas, son unas perlas que se realizan a base de soja fermentada y aglutinadas por una masa viscosa. Es desayuno habitual de la zona de Kantō (Tokio y alrededores), acompañado de arroz y mostaza picante.

Hoba-miso, en Takayama

El hoba-miso es una pasta dulce de miso que se termina de cocinar en la misma mesa, en un hibachi personal, sobre una hoja de magnolio, y es regional de la zona de los Alpes japoneses.

Onigiri, en las tiendas de comestibles

Son unos sabrosos triángulos de arroz del tamaño de la palma de la mano, se dice de ellos que eran el sustento de los samuráis nómadas. Están rellenos con un trocito de salmón asado, konbu (alga) cocida, atún y mayonesa y otros ingredientes, todo envuelto en una hoja de alga nori. Una deliciosa, nutritiva y saludable comida al paso.

Vía: Lonely Planet

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios