Guía de Semana Santa 2013 de Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid lanzó una Guía de Semana Santa 2013, que da cuenta de todas las celebraciones religiosas de esta semana en 34 municipios de la región, que puede consultarse también vía web.

Los turistas que visiten la Comunidad podrán contar con una herramienta para conocer la programación de todas las procesiones, pasiones vivientes, conciertos de música sacra y otros eventos que se realizarán en estos días.

No es solamente el carácter religioso de las celebraciones de la Semana Santa lo que constituyen su atractivo turístico, sino que son celebraciones atravesadas por la historia y la cultura. Los monumentos, las tradiciones y la gastronomía hacen a estas fiestas anuales tan importantes para el pueblo español en general, y el madrileño en particular.

En este contexto, destaca que la Pasión de Cristo de Chinchón es la representación más antigua de la Comunidad de Madrid y es fiesta de interés turístico nacional desde el año 1980. Al anochecer del Sábado Santo, más de 200 vecinos protagonizan un Vía Crucis que recorre distintas lugares especialmente escogidos para representar las escenas más dramáticas de la Pasión de Cristo.

Por su parte, la Semana Santa de Alcalá de Henares fue declarada fiesta de interés turístico regional en el año 2004. La procesión del Cristo de la Agonía, que partirá el viernes desde el convento de Santa Úrsula, merece participar de ella, motivos extra para visitar este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Otras celebraciones destacadas son las de Morata de Tajuña – la única que cuenta con Bendición  Apostólica, otorgada por el papa Juan Pablo II –, la Procesión del Encuentro en Móstoles, y otras más.

Ya en la Villa de Madrid, se celebran procesiones como las de Jesús de Medinaceli y Jesús el Pobre, o la procesión del Cristo de los Alabarderos, que en la tarde de Viernes Santo sale desde la Puerta del Príncipe del Palacio Real.

La Pasión de Villarejo de Salvanés, la Procesión del Santo Encuentro de Navas del Rey o la del Silencio de Guadalix de la Sierra son otras alternativas más para vivir la Semana Santa madrileña.

Vía: Madrid Press

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios