Guía Multimedia accesible para museos y centros de arte

En el madrileño Museo Sorolla se presentó la primera guía multimedia de museos y centros de arte, pensada para hacer más accesibles estas instituciones a personas con discapacidad visual.

Concretamente, el Muse Sorolla ofrece diez audioguías para facilitar la recorrida a personas ciegas o con disminución visual, aunque también servirá a personas mayores y extranjeros.

De la misma forma, las personas con su capacidad auditiva disminuida podrán hacer uso de esta moderna herramienta, que cuenta además con audiodescripción, con subtitulado y lengua de signos.

Las guías servirán para todos los visitantes que quieran utilizarlas, ya que activar las opciones de accesibilidad que ofrecen es algo opcional.

Los dispositivos cuentan con más de 50 locuciones acompañadas de imágenes, mapas interactivos, subtitulado, lengua de signos y audiodescripción, magnificadores de pantallas y menús de ayuda, entre otros recursos accesibles.

Además, la herramienta cuenta con un sistema de localización en interiores y de una pantalla táctil, acompañada de una botonera de fácil utilización para personas mayores o con discapacidad física.

Vía: Europa Press

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios