Guía turística de Barcelona recorre los escenarios de películas

La ciudad de Barcelona y su pintoresco panorama ha captado la atención del ojo experto de muchos destacados directores de cine, que han decidido situar sus historias aquí. Es por ello que muchos turistas – además cinéfilos – encuentran en la ciudad un atractivo diferente, y es descubrir la locación de aquella escena memorable. Pensando en ello, se presentó una guía turística de Barcelona de películas filmadas en la ciudad.

Es que la Ciudad Condal vio crecer su fama mundial de la mano de algunas de estas obras. Una de las más recordadas es la de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona (foto), donde claramente ya desde el título se hace referencia a la Ciudad Condal. Otra de las que ha alcanzado un enorme éxito de taquilla en todo el mundo ha sido Todo sobre mi madre, del año 1999 y de Pedro Almodóvar, donde la ciudad también juega un rol relevante en la trama.

Eugeni Osácar, profesor de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo (CETT-UB), es quien tomó la iniciativa de escribir Barcelona, una ciutat de pel-lícula, coeditada por Diëresis y el Ayuntamiento de Barcelona. Se la describe como “un viaje histórico, geográfico y sobre todo turístico desde los años veinte del siglo pasado hasta nuestros días”.

Se han incluido veinte rutas urbanas por Barcelona, en base a sendas películas allí filmadas. No faltan entre las opciones, algunas cintas reconocidas como una reciente: Indomable (2011), un thriller que Steven Soderbergh rodó que tiene partes realizadas en Ciutat Vella. También Biutiful (2010), la película protagonizada por Javier Bardem y bajo las órdenes del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Hacia atrás en el tiempo, las rutas recrean también Professione: reporter (1975), de Michelangelo Antonioni, con Jack Nicholson y Maria Schneider; también Las maletas de Tulse Luper, de Peter Greenaway, o la francesa Una casa de locos (2002), de Cédric Klapisch. No faltan ejemplos del buen cine catalán como Els nens salvatges (2012), de Patricia Ferreira, o las dos primeras partes de REC, de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

El libro está ilustrado con cientos de fotogramas para ayudar a ubicar al turista, también tiene códigos QR que permiten acceder a mapas interactivos que te facilitarán la ubicación de cada punto de la ruta.

El escritor de esta guía, estuvo detrás también de otra iniciativa de rutas turísticas de cine en la Ciudad Condal, que te invitamos a conocer mejor en este enlace.

Vía: Tendencias 21

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios