Harajuku, el barrio de las tribus urbanas de Tokio

Harajuku, el barrio de las tribus urbanas de Tokio

Si visitas Tokio, una ciudad tan interesante, una buena idea es visitar el barrio de Harajuku, el barrio de las tendencias de la capital nipona. El distrito comprende la zona alrededor de la estación Harajuku, situada sobre la línea Yamanote en el barrio especial de Shibuya de Tokio.

Este barrio destaca por ser uno de los sitios de compras más populares de la ciudad, a la vez que sirve como punto de encuentro para los jóvenes, quienes cada domingo se reúnen y exhiben estilos de moda únicos y de vanguardia. El barrio además cuenta con algunos mercadillos, así como grupos musicales y solistas en vivo.

El barrio tiene diversos puntos de interés, entre los que destacan el Santuario Meiji – construido en 1920 en honor al Emperador Meiji y su esposa –, y la zona de Omotesandō, conocida también como ‘Los Campos Elíseos de Tokio’, donde se instalan restaurantes, tiendas de ropa y boutiques, en un área de edificios con acabados arquitectónicos muy modernos.

Otra zona de compras es Takeshita-dōri, donde se encuentran pequeñas tiendas que ofrecen atuendos Gothic Lolita, visual kei, rockabilly, hip-hop y punk, también hay muchos puestos de comidas rápidas. También está Ura-hara, un centro de la moda para los jóvenes, ubicado entre los callejones de Harajuku.

Uno de los puntos neurálgicos de Harajuku es el Puente Jingu, que lo conecta con el Parque Yoyogi y el Templo Meiji, es el punto de encuentro más popular.

Es también un rincón importante el Parque Yoyogi, antiguo sitio de entrenamiento del Ejército Imperial Japonés, del primer vuelo en Japón (1910) y villa atlética de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, donde los fines de semana se concentra jóvenes de las más diversas tribus urbanas, y se presentan espectáculos en vivo.

Pero sin lugar a dudas, que lo más curioso del barrio es la particular fauna de estilos de moda que cada fin de semana se da cita en los principales puntos del barrio. Son jóvenes japoneses seguidores de particulares tendencias, donde sobresale particularmente el cuidado por los detalles en cada uno de los estilos de estas tribus urbanas:

 

-         Lolita: chicas vestidas con ropas al estilo victoriano. Existen varias subdivisiones.

-         Kodona: chicos vestidos con ropas al estilo victoriano.

-         Visual Kei: Estilo androgino, muy escenográfico y vistoso, inspirado en el Glam Rock, Post-punk y el teatro Kabuki.

-         Decora: Estilo tierno, caracterizado por el uso de accesorios como calcomanías, clips, ganchos para pelo, con el rosa por color principal.

-         Ganguro: estilo inspirado en las ‘chicas californianas’, con detalles como el cabello oxigenado, piel muy bronceada, uñas y pestañas postizas.

-         Rockabilly: estilo de los muchachos americanos de los años 50 como Elvis Presley.

-         Cosplay: Se disfrazan de sus ídolos de música, manga, anime o personajes de Occidente.

Así, podrás orientarte si en tu próxima visita a Japón, te topas con algunos de estos curiosos grupos.

Vía: Wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios