Healy Pass, escenográfica ruta turística de Irlanda

Healy Pass

Irlanda es un país que destaca por su geografía, de interminables praderas verdes y solitarias, que desembocan en mares agrestes. Si se quiere disfrutar plenamente de esta geografía tan característica, la mejor forma de hacerlo es tomando el coche y recorriendo el Healy Pass, una ruta de 12 kilómetros desde Laragh.

El paso Healy está en Beara, una de las penínsulas que se adentran hacia el mar entre los condados de Cork y Kerry (en el suroeste). Atraviesa paisajes tan desolados como hermosos, desde los cuales se puede ver dos de los picos más elevados de las montañas Caha y se llega a una altura máxima de 334 metros sobre el nivel del mar, desde donde las vistas son inigualables.

Esta ruta, llamada oficialmente R457, fue creada en 1847, durante una hambruna, para prevenir que las personas murieran de hambre por no poder acceder a alimentos. Fue nombrada por Michael Healy, un gobernador, que a su retiro solicitó que lo que era un camino rural, se convierta en una ruta en toda regla.

La ruta comienza oficialmente en el puente de Adrigole, en el condado de Cork, y sigue hasta el puente de Laragh en el condado de Kerry, ambos puntos unidos en un camino de curvas cerradas, serpenteando entre maravillosos paisajes.

Este camino no es tan popular entre los turistas, no se sabe bien por qué, lo cual en definitiva es una ventaja, pues el viajero puede deleitarse en estos parajes sin compartirlos con nadie – o casi.

Esta ruta se encuentra en una zona de carreteras de gran belleza, como la que sigue la línea de la costa desde Allihies hacia el norte y el este. A los lados, crecen por montones las fucsias y rododendros, hasta llegar a Eyeries, donde se puede apreciar la escenográfica bahía de Coulaghy, que ha sido utilizada habitualmente para diversos rodajes cinematográficos.

También por aquí se puede llegar a uno de los lugares mágicos de Irlanda, el círculo de piedras de Ardgroom, un monumento de la Edad del Bronce formado por nueve piedras verticales al que se puede llegar por un sendero que no resulta difícil de encontrar.

Estos parajes casi irreales, sin dudas dejan una inolvidable huella en cada viajero que se aventura hasta allí.

Vía: Irish Car Rental

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios