Increíbles sitios abandonados

En el mundo, existen sitios maravillosos que están esperando ser descubiertos. O más bien, sin que nadie sepa bien por qué, han sido abandonados. Es a estos últimos a los que nos vamos a dedicar en este post.

Es que son muchos los turistas que buscan sitios diferentes, alejados de las masas, y es así como estas gemas olvidadas vuelven a ser valoradas, y se presentan como interesantes atractivos para viajeros.

Cristo de los Abismos

En este listado destacan sobre los demás los Cristos del Abismo, estatuas de Jesucristo en el fondo del mar, como la que se encuentra en la bahía de San Fruttuoso, en la provincia italiana de Liguria. Se lo dejó a 17 metros de profundidad en el año 1954, tiene una altura de 2,5 metros. Es un deleite para los aficionados al buceo. Existe otra estatua similar en la costa de St. George, en el Caribe y también cerca de la costa de Malta.

La casa del Partido Comunista de Bulgaria

Este edificio se encuentra en el Parque Nacional de Buzludja, fue erigido para un congreso comunista a inicios de los 80’, aunque luego de la caída del Muro de Berlín, se lo abandonó. Tiene una vanguardista arquitectura en forma de platillo volador, y los decorados interiores están hechos en mármol y vidrio rojo.

La isla Hashima (o Gunkanjima), en Japón

Su nombre se traduce como “isla del acorazado”. Es una de las 505 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki, y estuvo habitada hasta 1974, cuando el cierre de la mina motivó su abandono. Existen tours en barco para conocer la isla deshabitada.

Beelitz-Heilstaetten, un antiguo complejo hospitalario

Beelitz-Heilstätten es un distrito de la ciudad de Beelitz, al suroeste de Berlín. Allí se encuentra un complejo hospitalario de 60 edificios, que en su momento funcionó como hospital para los trabajadores de la Berlín Insurance Corporation, y en la Primera y la Segunda Guerra Mundial, un sanatorio para los soldados alemanes.

 

Kolmanskop, Namibia

Se trata de una ciudad minera abandonada, en pleno desierto de Namibia. Surgió en 1908 como mina de diamantes, y tras el boom llegó a tener escuela, casino, hospital y suntuosas casonas. Actualmente, es una zona abandonada que tiene la particularidad de que los edificios están semicubiertos por la arena.

Teatro Lawndale, Chicago

Fue inaugurado con esplendor en 1927, pero actualmente el teatro Lawdale de Chicago está abandonado. Es curioso que a pesar de su exquisita arquitectura, está completamente abandonado.

En un próximo post, conoceremos algunos sitios abandonados más.

Vía: ABC

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios