Jordania lanza nuevo portal sobre su gastronomía

Jordania lanza nuevo portal sobre su gastronomía

Los países del Medio Oriente están surgiendo como nuevas alternativas para turistas, es por ello que muchos turistas occidentales están descubriendo países como Jordania, que con su patrimonio histórico y su vasta cultura sin dudas que termina resultando una agradable sorpresa para los viajeros.

Es por ello que la Oficina de Turismo de Jordania ha dado a conocer un nuevo portal web, que permite conocer la gastronomía de Jordania para que los viajeros sepan cuáles son las delicias que pueden probar en un viaje al país.

Es que la cocina tradicional jordana es muy desarrollada, y la variedad de ingredientes a la que recurre es también muy amplia. Es la estratégica ubicación de este país, en el paso de las rutas de caravanas árabes que transportaban especias de la India y arroz de Egipto, lo que ha dado los ingredientes más habituales a los platos, que deben constituirse como parte de la experiencia de viajar a Jordania para los turistas occidentales. También la influencia de tradiciones de países cercanos ha contribuido a aportar sus elementos a la cocina de Jordania, como el caso de Turquía y Siria, que han inspirado muchas recetas de las que son hoy populares en este país.

Además, se incorporan en las recetas jordanas alimentos muy sanos como cereales, yogurt, frutos secos, verduras y frutas. Una mesa jordana que se precie de tal está compuesta por varios aperitivos, un plato principal, postres, té dulce de menta o café aromatizado con cardamomo.

De esta manera, no hay que irse de Jordania sin probar el mansaf, una tradicional receta beduina a base de cordero sazonado con hierbas aromáticas, cocinado con yogurt seco y servido con arroz, almendras y piñones.

Comienza tu cena con un mazzeh, una mezcla típica de aperitivos para saborear antes del plato principal, donde no falta el hummus (crema de garbanzos servida con una pasta de semillas de sésamo, ajo y limón) hasta baba ghanouj (puré de berenjenas y pasta de sésamo) o kubbeh (albóndigas fritas hechas de carne, trigo y cebolla).

Entre los platos principales destaca también el mundializado kebab (cordero con especias en brocheta y cocinado sobre carbón), el jaaj mashwee (pollo asado) o el waraq dawalee (hojas de parra cocinadas al vapor con arroz y carne) son otras recetas tradicionales.

Y a la hora del postre, destaca la baklava, masas de hojaldre rellenas de frutos secos y bañadas en miel, o también el knakeh, a base de cereales con queso de cabra cocinados en almíbar.

Consulta aquí las más deliciosas recetas de la gastronomía de Jordania, para probar hacerlas en casa, pero principalmente para saborearlas en su tierra de origen.

Vía: Expreso

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios