Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Kerepesi, el cementerio de Hungría

Kerepesi, el cementerio de Hungría

Foto de Kerepesi, el cementerio de Hungría

Alguna que otra vez ya hablamos del turismo de cementerios, donde se puede visitar algunos hermosas necrópolis que además guardan una gran belleza en sus parques, sus mausoleos y monumentos.

Cerca de Budapest hay una gran propuesta de estas características, se trata del cementerio de Kerepesi, al punto tal que muchos lo comparan con el Père Lachaise, el famoso cementerio de París donde descansan Jim Morrison, Oscar Wilde y otras celebridades.

Con sus 56 hectáreas es uno de los mayores cementerios de Europa y se destaca la exquisita arquitectura de sus mausoleos al aire libre, las estatuas que decoran tumbas y otros espacios, y sus parques extensos.

Para llegar al cementerio, se puede partir de la localidad de Kerepesi y llegar a través del metro, en la  línea M2 en la parada ‘Stadionok’. Se ubica a unos dos kilómetros del centro de esta urbe.

Allí descansan también personalidades húngaras, como estadistas, escritores, escultores, arquitectos, artistas, compositores, científicos, actores y actrices, destacándose Mihály Vörösmarty, sepultado en 1855.

Visitar el cementerio de Kerepesi es un programa muy interesante, si te encuentras en Budapest y realmente buscas de hacer algo diferente.

Vía: Expreso

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario