Košice, la otra Capital Europea de la Cultura 2013

En Eslovaquia encontramos la que será la otra Capital Europea de la Cultura 2013 junto con Marsella, nos referimos a la ciudad de Košice que será más conocida para el turismo desde estos acontecimientos. Así, esta ciudad se presenta con sus encantos y vamos a descubrirla.

Ubicada en el centro geográfico de Europa, Kosice tiene 235.000 habitantes y una rica historia y cultura, que se manifiesta por ejemplo en su encantador casco medieval, o su magnífica Catedral de Santa Isabel. Además, es la segunda ciudad en importancia de Eslovaquia tras Bratislava, un país que se está abriendo enormemente al turismo internacional. Sus alrededores son igualmente encantadores, ya que la urbe tiene una privilegiada ubicación en el valle del río Hornád y rodeada de montañas boscosas.

Con la capitalidad de la cultura, un amplio programa de actividades se ha articulado a lo largo de todo este año. Claro que ya existe el portal web, donde consultar calendarios, programas y otras particularidades, para disfrutar durante todo este año en Košice.

Habrá entonces conciertos que incluyen a artistas internacionales destacados, noches de lecturas literarias, también las famosas noches de los museos, exhibiciones, entre otras.

Algunas de las actividades están articuladas en torno a Sandor Marai (1900-1989), escritor de nacionalidad húngara pero nacido en la ciudad. Una serie de conferencias como también la republicación de sus libros se enmarcan en los homenajes a Marai, también habrá rutas guiadas en torno a la vida del autor por toda la ciudad.

Es imperdible también conocer el llamado Tesoro de Oro de Kosice, conformado por monedas acuñadas en distintos países de Europa y una cadena renacentista, que en total pesan 11,5 kilos. Está en exhibición en el Museo Nacional de Eslovaquia Oriental. Otras visitas recomendables abarcan la Puerta Medieval, el Shire Hall que hoy alberga la Galería de Arte y la Capilla de San Miguel y la torre de San Urbano.

Vía: National Geographic, Wikipedia

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios