Kuala Lumpur en un timelapse

El sudeste asiático va dejando un poco de lado su categoría de destinos exóticos de turismo, para convertirse en la primera opción dentro del panorama mundial de los viajeros, y no es para menos. Una naturaleza única, un clima cálido durante casi todo el año, y grandes metrópolis de modernidad y vanguardia, ofrecen un menú turístico al que es difícil resistirse.

Así, Kuala Lumpur en Malasia es precisamente una de estas grandes urbes asiáticas de las que hablamos, con una modernidad de las más avanzadas del mundo en cuanto a infraestructura y que además, es uno de los portales de entrada a la cultura asiática para muchos occidentales.

Desde que en 1998 se inauguraran las Torres Petronas de 88 plantas, esta capital – en rigor, es sede del poder legislativo y sitio de residencia del Gobernante Supremo – adquirió una impronta de ciudad moderna muy atractiva, y esa energía es la que captamos en este vídeo en timelapse.

Kuala Lumpur DAY-NIGHT from Rob Whitworth on Vimeo.

De día y de noche, la ciudad invita a ser recorrida, desde sus templos o mercados a los grandiosos edificios, y claro está, una visita ineludible es el ascenso a las Torres, aunque vale aclarar que se puede llegar apenas al piso 42 – donde un puente aéreo une a ambas edificaciones –, que son octavas a nivel internacional en altura, pero son los edificios gemelos más altos del mundo.

Con más de siete millones de habitantes contando su área metropolitana, con su clima ecuatorial, con sus contrastes entre tradiciones y modernidad, sin dudas que es un destino de primera clase mundial.

Vía: Diario del Viajero

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios