La Arévalo de Isabel La Católica – la verdadera y la de la serie –

“Isabel” se llama una exitosa serie televisiva que narra la vida de la reina Isabel la Católica, reina de enorme trascendencia histórica, que pasó su infancia en Arévalo, una localidad de Ávila que aún conserva mucho de su pasado del siglo XV, cuando fue el hogar de quien sería Reina de Castilla.

Esta localidad ha prestado escenario a la serie, casi sin modificaciones, pues sus edificios y monumentos trasladan automáticamente a aquellos tiempos. Es por ello que es un destino óptimo para el otoño, puesto que los pasos de la Reina no son su único atractivo.

El Castillo recortado en el horizonte ayuda al viajero a pensar en siglos pasados sin demasiado esfuerzo. Y los seguidores de la serie se sentirán rápidamente familiarizados con el entorno urbano histórico de Arévalo. La realidad se separa de la ficción, al entender que no fue allí donde Isabel vivió su infancia, sino que en un palacio o Casas Reales de la plaza del Real, demolido tras el fallecimiento de Franco y del cual existe una maqueta en el Museo de la ciudad.

Cabe entender que Arévalo fue una de las ciudades señoriales de Castilla. La Corte castellana era itinerante (hasta Felipe II), y este lugar destacaba por sus defensas naturales de los ríos Adaja y Arevalillo, también militares. Otro factor era la riqueza que la lana y el cereal daban a esta localidad.

La puerta llamada de Alcocer es otro monumento de Arévalo, que es un regalo que hicieron los árabes a la ciudad cuando estaba bajo su dominio. Allí se encuentra el Museo del Cereal. Al día de hoy, sigue siendo relevante en España en la producción de granos. Existen diferentes museos y monumentos históricos en Arévalo que vale la pena conocer, al igual que un impecable legado de arte mudéjar.

Otro imperdible es el tostón, un cochinillo con denominación de origen que conviene probar en algunos de los buenos establecimientos de la ciudad.

Te invitamos a descubrir esta ciudad, seas seguidor o no de la serie, sigue este enlace para obtener información.

Foto: Estatua de Isabel la Católica junto al Arco de Alcocer

Vía: Revista Viajar

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios