La Costa de la Muerte en Galicia, naturaleza agreste y misterios

Tal vez eres de los muchos que este año visitarás la Catedral de Compostela en el Año Jacobeo. Pero la región tiene mucho para ofrecer además del turismo religioso, como es la recorrida por la Costa de la Muerte.

Esta zona costera va desde el Cabo Finisterre hasta Malpica, y se destaca por presentar bellísimas playas de paisaje agreste: acantilados, playas kilométricas, rocas, y olas salvajes que son sumamente vistosos. Pero además, una gran cantidad de leyendas de esta Costa de la Muerte han hecho de este sitio uno muy peculiar, y la mística se percibe por aquellos que la visitan.

El nombre lo recibe por la gran cantidad de naufragios que se produjeron en el pasado en estas costas: se trata de aguas traicioneras. Pero además, en la antigüedad esta zona era el límite del mundo conocido. De hecho, Finisterre proviene de Finis Terrae, como llamaban los romanos a este cabo, puesto que para ellos allí era el Fin del Mundo.

Allí, dos rocas prominentes dan vida a la leyenda de la ciudad mítica de Duyo, supuestamente enterrada por Dios como castigo a los hombres por su indiferencia ante el desembarco del Apóstol Santiago.

Las piedras forman parte importante de la cultura ancestral de la zona, al punto que hay muchas que se asegura que curan enfermedades. Otro caso es el de la Pedra da Serpe – Piedra de la Serpiente – en Corme, punto de interés para tener en cuenta.

También el cementerio de la ciudad de Noia alberga misterios, manifestados en curiosas inscripciones que se ven en paredes y lápidas, que muchos aseguran que fueron hechas por habitantes de la misma Atlántida.

La tradición pre-religiosa y la cristiandad se conjugan en sitios como el Cristo de Finisterre o la Virgen de la Barca de Muxía, otros imperdibles para visitar.

Naturaleza salvaje y misterios, un cóctel tentador al que el turista no se resiste.

Más información en estos sitios:

Turismo de Santiago de Compostela
Portal web de la Costa de la Muerte

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios