La estatua de Julieta en Verona, y la “suerte” que trae

La ciudad de Verona ubicada al norte de Italia, es mundialmente famosa pues allí decidió situar Shakespeare su tragedia más famosa, “Romeo y Julieta”, y es por ello que muchos turistas llegan allí. Una curiosidad que conoceremos en este post es que curiosamente existe una costumbre muy arraigada entre todos los visitantes, tocar la estatua de Julieta para atraer la suerte.

La estatua puede ser encontrada en la casa de Julieta, una vivienda sobre la que hay poca información. Se sabe que fue un palacio del siglo XII que perteneció a una familia veronesa de apellido “Dal Capello”, aún hoy existe un cartel en el portal de entrada que señala el nombre familiar.

El parecido de este apellido con Capuletto – el de Julieta en la historia shakesperiana – ha hecho que se tome a esta casa como la de la protagonista de esta tragedia romántica, puesto que en realidad casi no hay evidencia de que la pareja y la historia hayan sido reales. Y en los patios de la casa, una estatua de bronce la representa.

Haya pertenecido o no a Julieta, lo cierto es que es muy romántico visitar la casa, y de hecho muchos lo hacen, inmortalizando los nombres enlazados de las parejas enamoradas en las paredes de la casa. Y si no estás enamorado/a, entonces quizá Julieta te traiga suerte.

Es que la leyenda dice que quienes no tienen un amor verdadero y quieren encontrarlo, hay que tocar el seno derecho de la estatua de Julieta que está emplazada en el patio de su casa. Y en general, trae suerte. Es por eso que el pecho derecho de la estatua luce más claro, como “lustrado”, en comparación al resto de la estatua. En el mundo, este fenómeno de frotar estatuas para atraer la suerte se ha visto muchas veces, y es curioso el efecto que causa en el material este tipo de costumbres. Es justamente a los pies de este balcón donde se ha ubicado la estatua del escultor Nereo Constantini, autor de la obra que la representa en una romántica actitud.

Si pagas la entrada, podrás visitar las estancias interiores de la casa y asomarte al legendario balcón, donde según la historia se asomaba Julieta para encontrar a su amado Romeo.

Vía: Tourist Eye

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios