La Gran Muralla de Vietnam

Vietnam, así como todo el sudeste asiático, esconde aún varios secretos que merecen ser descubiertos y que esperan a los turistas.

A principios de este año se anunció uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de este país, el más relevante del último siglo. Se trata de una muralla de 127,4 kilómetros, que va desde la provincia de Quang Ngai en el norte hasta la de Binh Dinh, en el sur y es la más importante obra arquitectónica de la dinastía Nguyen.

Ahora, se la conoce como la Gran Muralla de Quang Ngai, se cree que fue construida alrededor del año 1819 como un esfuerzo de cooperación entre los vietnamitas y la etnia H’re. Tiene alrededor de cuatro metros de altura, está hecha sobre una antigua ruta y no solamente tuvo fines defensivos, sino que sirvió para regular el comercio.

Dado que el descubrimiento de este muro es relativamente nuevo, la forma de llegar es desde la ciudad de Quang Ngai, con poca estructura turística. Luego, se puede llegar por carretera al muro, que está señalizado en los cuatro sitios arqueológicos.

Este muro fue declarado hace poco Patrimonio Nacional, así que en el futuro se mejorará la infraestructura y el desarrollo para la llegada de los turistas.

Vía: BBC Travel

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios