La iglesia azul de Bratislava

Conoceremos en este post uno de los íconos arquitectónicos de Eslovaquia, se encuentra en la capital Bratislava y se trata de la iglesia azul, un monumento del estilo secesión húngaro. Data de inicios del siglo XX y como su nombre indica, su principal característica es que está pintada de azul, aunque su nombre oficial sea iglesia de Santa Isabel.

Si bien en Hungría y Eslovaquia se lo llama estilo secesionista, lo cierto es que arquitectónicamente, la iglesia de enmarca en el art noveau, con el que estamos más familiarizados.

Se trata de una iglesia de planta ovalada, en cuyo exterior se encuentra un campanario de 36.8 metros de altura. Si bien el proyecto original contemplaba cúpula rematando la techumbre, no se llegó nunca a construir. En cambio, se erigió una bóveda de cañón rematada por un techo a dos aguas, con detalle de azulejado.

Es que esos mosaicos son una verdadera obra de arte, en especial los de la entrada que ilustran un milagro de la santa a la cual esta iglesia venera – Santa Isabel –

Cabe señalar que Bratislava se ubica a apenas 80 kilómetros de Viena, capital de Austria, razón por la cual debería ser tenida más en cuenta en el radar turístico, es lo que te recomendamos. Con casi medio millón de habitantes, se ubica a ambas márgenes del río Danubio, y en la margen izquierda del río Morava. Colocada al sudoeste de Eslovaquia, es la única capital que tiene fronteras con dos países independientes: Austria y Hungría.

Vía: Crónicas Húngaras

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios