Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
La Muralla de Adriano en Reino Unido, legado romano

La Muralla de Adriano en Reino Unido, legado romano

Foto de La Muralla de Adriano en Reino Unido, legado romanoSi te gusta el Turismo Histórico y cultural pero además buscas una excusa para recorrer la Inglaterra rural, visitar la Muralla de Adriano te dará todo lo que buscas, pues es un testimonio del Antiguo Imperio Romano que aún sigue en pie.

Se trata de una antigua construcción defensiva de la isla y provincia romana de Britania, que fue erigida entre los años 122-132 por orden del emperador romano Adriano, con la finalidad de establecer una defensa de los territorios al sur de la muralla, de las bravas tribus de los pictos, que habitaban lo que llegaría a ser más tarde Escocia. Se la utiliza como equivalente de la frontera entre Inglaterra y Escocia, pero en realidad la línea fronteriza real está un poco más al norte de la muralla.

Al día de hoy subsisten importantes tramos de la muralla, sin embargo algunas secciones han desaparecido ya que se reutilizaron sus piedras en construcciones vecinas durante siglos.

Esta muralla fortificado se extendía durante 117 kilómetros desde el golfo de Solway, en el oeste, hasta el estuario del río Tyne en el este, entre las poblaciones de Pons Aelius (actual Newcastle upon Tyne) y Maglona (Wigton). Estaba construida en su totalidad con sillares de piedra, un grosor de 2,4 a 3 metros y una altura de entre 3,6 y 4,8 metros. Tenía 14 fuertes principales y 80 fortines que albergaban guarniciones en puntos clave de vigilancia, así como un foso en su parte septentrional de 10 metros y un camino militar que la recorría por su lado meridional.

Turísticamente, la visita al muro puede combinarse con la recorrida de la región escocesa de Dumfries, y si hay un poco más de tiempo se recomienda llegar hasta la región de Galoway.

Es una zona ideal para el cicloturismo, con servicios para ello además de centros de información en diferentes puntos, y desde hace una década, existe un camino peatonal que la recorre en toda su extensión.

A partir del año 1987, el Muro de Adriano es reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Algunos de sus puntos principales son:

Tullie House Museum and Art Gallerie: Museo de la historia de Carlisle. Exposiciones sobre el Muro de Adriano, y sobre cómo era la vida de la época romana en la zona fronteriza.

Birdoswald Roman Fort: en este centro, se explica la construcción y características técnicas.

Vindolanda, fuerte y museo: Asentamiento romano del 85 a.C. que recrea la vida de los campamentos del ejército, los movimientos y entrenamiento de las tropas romanas y las costumbres populares.

Housesteads Roman Fort and Museum: el fuerte romano más completo en el Reino Unido.

Carrawburgh: restos de un fuerte con un templo del siglo III dedicado al Dios Mitras.

Segedunum Roman Fort, Baths and Museum: existen reproducciones de los famosos baños romanos y un museo interactivo del muro.

Vía: Wikipedia, Diario del Viajero

 

 

 

Anímate y déjanos tu comentario