La Puerta de San Miguel en Bratislava

La ciudad de Bratislava es la capital de Eslovaquia, y es un destino que cada vez gana más visitas de turistas conforme la Europa del Este es descubierta por los viajeros occidentales.

Dado que es una ciudad medieval, diferentes rincones pueden descubrirse a cada paso, todos muy interesantes y con mucha belleza urbana.

De su antigua muralla medieval, apenas ha subsistido hasta nuestros días el portal que se conoce como Puerta de San Miguel, en Bratislava.

Si bien data del año 1300, su actual aspecto barroco se remonta al año 1758, cuando la estatua de San Miguel y el Dragón se ubicó en la cúspide.

Claro que es uno de los edificios más viejos de la ciudad, y es la única de cuatro entradas a la muralla que rodeaba a la antigua ciudad, que ha sobrevivido.

Esto se debe a que esta puerta formaba parte de la ruta de coronación de los reyes húngaros, lo que hizo que se la preserve desde el siglo XIV.

En la torre de la Puerta de San Miguel se encuentra el Museo de Armas Históricas, que además ofrece una vista panorámica preciosa de la urbe.

Alrededor de la Puerta, encontramos exquisitas construcciones medievales que nos invitan a perdernos por sus callecitas.

Por ello, será sin dudas uno de los primeros lugares que visites si vas a conocer la interesante ciudad de Bratislava.

Vía: Wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios