La Ruta de Castillos y Fortalezas de Navarra se suma al geocaching

La Ruta de Castillos y Fortalezas de Navarra se suma al geocaching 1

Hace algún tiempo conocimos una hermosa ruta turística, la Ruta de Castillos y Fortalezas de Navarra. Ahora, se suma a este itinerario, una nueva propuesta lúdica, la del geocaching.

Recordemos que también hemos conocido en qué consiste el geocaching, que no es otra cosa que una tradicional “búsqueda del tesoro” de las que realizábamos en la infancia, pero apelando a las nuevas tecnologías, concretamente a las búsquedas satelitales mediante el sistema de GPS, que podemos tener en una gran variedad de dispositivos incluyendo los modernos smartphones.

Esta actividad está dirigida a personas que disfrutan del senderismo, de la naturaleza y el deporte, que quieren conocer los baluartes monumentales de la ruta de una manera diferente, y para familias con niños que desean encontrar una experiencia didáctica y entretenida distinta para los más pequeños.

Recordemos que el Geocaching es un juego internacional que consiste en buscar tesoros escondidos con un GPS. Existen en todo el planeta unos 2.264.448 geocachés o tesoros activos y más de 6 millones de geocachers o buscadores de tesoros.

En esta propuesta se han escondido 16 cajas camufladas en los 19 puntos de la ruta, que contienen juegos de pistas que deben descifrarse para encontrar el tesoro.

Estas cajas además contienen objetos promocionales de turismo y el folleto de la Ruta de Castillos y Fortalezas. En otros tres hitos, se resguardaron además unas multicajas con pistas encadenadas.

En esta página web es posible encontrar información publicada sobre estas cajas camufladas y sobre los recursos de la ruta.

Para participar de la experiencia es necesario registrarse y tener una cuenta en el mencionado portal de Geocaching. Allí podrás descargar gratis las coordenadas para buscar las cajas, y lanzarte a buscar los tesoros en la Ruta de los Castillos y Fortalezas.

Podrás encontrar también a  los ‘tres bichos viajeros’ a los que se les debe ayudar a cumplir una misión: por ejemplo un bicho puede pedir que se le ayude a recorrer los castillos del mundo.

De esta manera, si este bicho es hallado por un buscador de tesoros que tiene previsto ir a ver los castillos del Loira, por ejemplo, llevará al bicho hasta allí para que cumpla este propósito.

Debes registrar todo lo que encuentres en tu perfil del sitio, y lo único que debes tener para hacer geocaching es un dispositivo GPS de montaña o descargar la app en tu móvil.

Si completas la hazaña, podrás conseguir tu diploma de ‘Conquistador de Castillos’. Cabe señalar que los 150 primeros buscadores de tesoros que la realicen recibirán también una moneda coleccionable con el logo de la Ruta.

Vía: 20 Minutos

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios