La Ruta de Isabel La Católica cuenta ya con app móvil

La Ruta de Isabel La Católica cuenta ya con app móvil

Hace algún tiempo aprendimos sobre la ruta de Isabel La Católica, que recorre ocho localidades de Castilla y León, a través de los sitios relevantes en la vida de esta reina que tuvo una magnitud histórica de importancia. Esta ruta tiene ya su aplicación móvil, que permite recorrer este camino turístico contando con mayores recursos y con información práctica al alcance de la mano.

Esta ruta discurre por las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid, permitiendo conocer ciudades, monumentos y lugares de un alto contenido histórico acompañado por un importante conjunto artístico, haciendo de esta ruta turística uno de los más grandes atractivos de la región para viajeros.

La aplicación móvil está disponible en forma gratuita para móviles iOS y Android, y permite conocer muchas de las expresiones artísticas encontradas en estas localizaciones, relacionadas a la vida de esta Reina, también se puede aprender mucho más sobre los eventos históricos que rodearon su existencia.

Las ciudades involucradas en esta ruta son Valladolid, Tordesillas, Madrigal de las Altas Torres, El Tiemblo, Segovia, Arévalo, Medina del Campo, además de la ciudad de Ávila.

La app Camino de Isabel La Católica, disponible en castellano e inglés, permite además contactar las oficinas de turismo locales y museos dentro de estas ciudades y en el itinerario. Se pueden filtrar incluso los resultados buscados de acuerdo a intereses del usuario y o al tipo de recurso que se está buscando.

De la misma manera y utilizando la geolocalización, se pueden posicionar los recursos de la ruta en un mapa, o bien acceder a ellos mediante Realidad Aumentada, esto significa que basta enfocar con la cámara del móvil hacia algún lugar dentro de las ciudades de la ruta, para que se despliegue en la pantalla un menú con los recursos disponibles.

La información se complementa con imágenes de alta calidad de los diversos rincones de esta ruta, para conocer visualmente los sitios a visitar.

Los usuarios de esta aplicación podrán encontrar desde restaurantes, reseñas históricas y espacios naturales hasta cualquier tipo de servicio cultural. Toda la información (acompañada de imágenes, vídeos y mapas) está además disponible para dispositivos de personas con visibilidad reducida.

Vía: E-volución

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios