La ruta de las icnitas con el dinosaurio más grande del mundo

En Fuentes de MaganaCastilla y León – una ruta permite conocer un poco la vida de los habitantes prehistóricos del planeta, los extinguidos dinosaurios. Se trata de la Ruta de las icnitas, donde recibe a los visitantes la maqueta de dinosaurio más grande del mundo.

Esta ruta permite recorrer el yacimiento de Miraflores, en Fuentes de Magaña – Soria –. Es así que es posible ver huellas de las antiguas bestias gigantescas, como pistas, pisadas, señales de mordedura, entre otros: es lo que se conoce como icnitas.

Esta propuesta de turismo paleontológico es sumamente didáctica, pero al mismo tiempo lleva a conocer un paisaje muy atractivo y datos de la Prehistoria. Su principal emblema es la figura de fibra de vidrio de 30 metros de longitud y ocho de altura, una recreación de apatosaurio o brontosaurio.

En esta ruta se encuentran huellas de ‘saurópodos’ de hasta 120 centímetros de longitud. Se trata de un recorrido que ha tomado forma de museo, donde hay 15 yacimientos de icnitas de dinosaurios y otros reptiles mesozoicos, y se completa con el aula paleontológica de Villar del Río, que permite a los visitantes planificar su recorrido.

Los paleontólogos consideran que estos yacimientos de la provincia de Soria son unos de los conjuntos más ricos e interesantes de la Península Ibérica.

Cabe señalar que esta ruta tiene varios itinerarios, como la Ruta Oeste, la Ruta Este, Rutas a pie y otros.

Vía: Noticias de Castilla y León

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios