La Ruta Keicho

En el año 1631 en pleno siglo XVII llegó a España una expedición desde el lejano Japón, siendo el primer contacto entre ambos países, y que ha sido motivo de un reciente documental que trajo a España al heredero del trono nipón. Estos hechos motivan la Ruta Keicho, una alternativa turística de lo más interesante.

Esta ruta combina la historia y la cultura, y por ello es muy atractivo para los turistas. El Ministerio de Cultura ha financiado el desarrollo de una página web, una aplicación móvil y varios cortos documentales con respecto a esta historia, que te serán de utilidad si visitas las zonas por las que pasó la expedición.

Con respecto a esta misión, atravesó tierras españolas de sur a norte, a comienzos del siglo XVII, desembarcando en España el 20 de octubre de 1614, procedente de Sendai, para visitar a Felipe III y a Paulo V con la intención de conseguir apoyo político para los cristianos conversos que se encontraban en Japón, así como para establecer lazos comerciales.

Esta expedición partió de Sendai y, haciendo escala en México, continuó viaje hasta España, llegando sus costas a través de la ruta de Nueva España.

A lo largo del tiempo, esta expedición recorrió tierras españolas visitando numerosas localidades desde el sur (Coria del Río) al norte (Barcelona). El usuario de la app seguirá el itinerario completo que realizaron los aventureros nipones, contando con información sobre cada uno de los lugares visitados y su patrimonio cultural como catedrales, iglesias, palacios, mezquitas, monasterios, castillos, y otros.

Esta app y también el sitio web permiten además conocer a los personajes de la historia, como el samurai Hasekura Tsunenaga y Fray Luis de Sotelo hasta el Duque de Lerma o Felipe III.

De esta manera, se ofrece un completo recurso turístico que permite saber de una historia no tan conocida, pero también conocer algunos de los sitios actuales que pueden dar cuenta de aquella historia, que sentó las bases para la relación entre las naciones de Japón y España que se mantiene hasta nuestros días.

Por eso te dejamos los enlaces para que te lleven al sitio web y a la aplicación móvil de esta ruta, para que te interiorices sobre ella.

Vía: Lne

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios