La Silla Rota, el monumento a la paz mundial de Ginebra

Ginebra es una ciudad de Suiza con varios atractivos turísticos, un sitio precioso, pero sin dudas que también se la reconoce como la ciudad donde las Naciones Unidas tienen su sede, más precisamente, en el Palacio de las Naciones.

Se trata más bien de un complejo de edificios que datan de la década del 30’ y se ubican en el Parque Ariana de la ciudad. Es el segundo complejo más grande de la ONU, y alberga organizaciones como la tan conocida UNESCO, que los viajeros siempre tienen presente debido a que los sitios de Patrimonio figuran en sus planes de viaje.

Pero delante de la entrada principal del Palacio de las Naciones encontramos una curiosa escultura, que sin dudas llamará la atención: se trata de la Silla Rota o “Broken Chair”.

Realizada con 5,5 toneladas de madera, tiene una altura de 12 metros. Fue diseñada por el artista suizo Daniel Berset y realizada por el carpintero Louis Genéve.

Pero lo interesante de la escultura es la historia detrás de ella. Fue encargada pro Handicap International, organización que defiende los derechos de los discapacitados. L a idea es llamar la atención sobre las minas antipersonales, y pedirles a los gobiernos que las prohíban de una vez por todas, por el enorme daño que causan a sus víctimas – cuando no las matan –.

Se suponía que era una escultura temporaria pero allí permanece desde 1997, por lo popular que se volvió, como un recordatorio de que ya no se puede tolerar la destrucción de la guerra.

Vía: Europe by Eurostar

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios