La tienda de absenta de Praga

Si eres mayor de edad y quieres conocer un sitio peculiar y realmente diferente en Praga, te proponemos ir a la tienda de absenta, un sitio especializado en esta bebida tan especial, que tuvo su auge a finales del siglo XIX y principios del XX en París, siendo el trago de preferencia de artistas y bohemios.

La tienda de absenta de la calle Jilska ofrece infinitas variedades de la bebida verde, como así también algunas particulares preparaciones a base de absenta, aunque al mismo tiempo funciona como un verdadero museo, exponiendo botellas de todos los tiempos y las cucharas especiales para preparar la bebida.

La absenta se bebe de una forma única y diferente a cualquier otra bebida. Se coloca la medida en la copa de cristal de pequeño tamaño, por encima de la boca se coloca una cuchara perforada con un terrón de azúcar. Se agrega por encima del azúcar de tres a cinco medidas de agua fría, que disuelve el azúcar y aligera el trago, se bebe todo junto.

La absenta está compuesta por esencia de una planta denominada Artemisia absinthium o ajenjo – su nombre vulgar – también el hinojo y el anís tienen fuerte presencia. Luego, la preparación lleva pequeñas partes de otros extractos herbales, que suelen variar de acuerdo a las fórmulas, pero pueden ser melisa, hisopo, cilantro, enebro, nuez moscada, regaliz, entre otras.

Este sitio ofrece además algunas rarezas, como pastelitos y helados a base de absenta, también algunas preparaciones de café con absenta.

Es un sitio distinto, para conocer en Praga, puesto que queda a pocos pasos del camino que va desde la torre del reloj al puente de Carlos.

Sitio Oficial

Vía: Más Viajes Más Riquezas

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios