Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
La Triennale, el museo de Milán donde ver lo mejor del diseño italiano

La Triennale, el museo de Milán donde ver lo mejor del diseño italiano

Foto de La Triennale, el museo de Milán donde ver lo mejor del diseño italiano

Los italianos tienen una merecida fama de buenos diseñadores, ya sea de moda, de autos, los muebles, entre los rubros más destacados. Milán es un poco la ciudad que es epicentro de lo que es el diseño italiano y por ello tiene el Museo de la Triennale, que muestra lo más destacado de esas disciplinas, equiparadas por muchos a un arte.

La Triennale representa la multiplicidad de expresiones del diseño italiano, desde diferentes puntos de vista y no sólo para expertos en la materia, sino también para quienes simplemente disfrutan del goce estético, en una experiencia más bien emocional.

Foto de La Triennale, el museo de Milán donde ver lo mejor del diseño italianoComo ejemplo, valga la actual muestra Quali Cose Siamo, lo que es lo mismo que decir ¿Qué cosas somos?. Se basa en la premisa de que en Italia hay un universo paralelo al diseño institucional, un diseño invisible y no ortodoxo. Es el de las cosas habituales, reuniendo más de 800 objetos capaces de representar la idiosincrasia italiana, desde máquinas de expresso a tirabuzones, pasando por los zapatos de Prada o cerámicas de Lenci.

Imperdible el café del museo, sumamente elegante, un espacio que vale la pena por sí mismo.

Vía: Museo de la Triennale

Anímate y déjanos tu comentario